jueves, 28 de febrero de 2013

Jabón de Yogurt y aceite de Neem

Al igual que todos los jabones que os voy presentando en el blog, éste puede usarse como jabón para la higiene diaria en cualquier tipo de piel, superando de largo los efectos beneficiosos que puedan conseguir la mayoría de jabones y geles que ofrece la industria cosmética, pero este que os traigo hoy es especialmente efectivo e indicado  si hablamos de problemas de psoriasis y/o de higiene íntima.

Su fórmula completa incluye aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, ác. esteárico, manteca de karité, aceite de neem,  yogurt griego de cabra natural *ECO, infusión concentrada de avena y una combinación de aceites esenciales de árbol de té, lavanda, y geranio.


En los casos de psoriasis, y en general en el tratamiento de dermatitis y eccemas, los componentes del jabón que más van a ayudar van a ser el aceite de neem, originario de la India, que suaviza e hidrata las pieles con irritación, descamación, sequedad… gracias a sus propiedades emolientes. Además tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, que calma el picor; el  yogur griego de cabra, rico en vitaminas, proteínas y oligoelementos esenciales entre otros, aporta protección, hidratación y tonificación de la piel, ayudando a ralentizar los procesos de envejecimiento de la piel; la infusión concentrada de avena transmite sus propiedades hidratantes, emolientes, suavizantes y relajantes; y el aceite esencial de árbol de té aporta sus propiedades desinfectantes, siendo muy efectivo contra bacterias, virus y hongos.

Para uso como jabón íntimo, son igual de efectivas las propiedades expuestas, ya que el problema más frecuente en la zona íntima es la aparición de la candidiasis, infección fúngica que prolifera en las mucosas causando inflamación y picor, con el consiguiente malestar. Para estos casos, será principalmente la acción conjunta del yogurt y del aceite esencial de árbol de té la que conseguirá frenar y eliminar este molesto problema, actuando como anti-bacteriano, antiinflamatorio y desodorizante, eliminando además los picores.

En definitiva, un jabón suave y cremoso que podemos colocar tanto en la repisa de la ducha, como en la cajita del botiquín. 

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario