domingo, 10 de febrero de 2013

Jabón de lavanda, un clásico

 Lavanda en estado puro, este jabón está elaborado a partir del oleato de lavanda en aceite de oliva y aceite esencial de lavanda, logrando transmitir sensaciones que nos llegan a través de los sentidos:
su coloración, su "color lavanda"que evoca frescura y serenidad,...; su aroma, que recuerda a limpio, a campo, a casa...y favorece la sensación de calma; su tacto suave...
Y a todo esto se añaden sus beneficios, destacando como potente antibacteriano, calmante y  reparador de lesiones leves de la piel, antidepresivo...
Enriquecido con manteca de karité, que le aporta un extra de suavidad y cremosidad, es adecuado para las pieles castigadas (es perfecto como jabón de tocador, para mimar un poquito las manos que tan a menudo tenemos en el olvido...)



Los aceites de coco, palma y maíz y la cera virgen de abeja completan el jabón.

En general, el uso de los aceites esenciales de las especies pertenecientes a la familia de las labiadas (lavanda, espliego, romero, salvia,...), así como de los productos que los contienen (como el caso de este jabón) están contraindicados en mujeres durante el embarazo, ya que pueden aumentar el riesgo de aborto, y en el período de lactancia.

4 comentarios:

  1. No sabía lo del embarazo.

    Te sigo desde ahora mismo. Si quieres, te invito a visitar mi blog ;-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, por lo que me he podido informar no son aconsejables durante embarazo y lactancia, y ante la duda cualquier precaución es buena. Me alegro de que te sea útil la info. Gracias por seguirme, ahora yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, me da la sensación de que los estoy oliendo, mmmmmm

    ResponderEliminar