jueves, 27 de marzo de 2014

Oleato de Caléndula en Aceite de Almendras

Revolviendo en los armarios he encontrado este tesoro. Otra vez, tan guardadito estaba, que se ha quedado en el olvido... Es un oleato de Caléndula en Aceite de Almendras, que preparé ni más ni menos que hace casi un año!! 
Afortunadamente al hacerlo incorporé vitamina E, y debe de ser eso lo que le ha salvado de un enraciamiento que, de otra manera, creo que habría sido inevitable, tratándose de aceite de Almendras dulces.
Será un estupendo aceite, no sólo como componente de un jabón, sino también aplicado con un suave masaje sobre la piel, ideal para los más pequeños. 
Aquí  puedes ampliar información.

Ya sabéis cómo me gusta el pontingueo, aquí tenéis unas fotillos del filtrado, envasado y etiquetado ;)




Ya puestos, he preparado otra remesa de oleato de caléndula, esta vez con aceite de oliva virgen, zanahoria y un 1% de vitamina E, para evitar el enranciamiento. Tendremos que guardarlo al abrigo de la luz, removerlo cada 2 días y esperar la cuarentena, para poder utilizarlo en el próximo jabón que ya me ronda la cabeza.



Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Que recuerdos me traen esos botes. Los usaba mi madre para guardar la miel cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son de la tienda sueca, pero me encantaron precisamente por ese aire retro que tienen ;) Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Que belleza estos aceites! Les hago una consulta, la caléndula se utiliza fresca o se deja secar para realizar el aceite? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Disculpa por el retraso en la respuesta. Puedes usar tanto flor seca como recién recolectada. En mi caso la utilizo en seco, puedes adquirirla fácilmente en herbolario. Si utilizas la planta en fresco, debes tener la precaución de cubrirla perfectamente con el aceite, ya que, al contener un alto grado de humedad, en contacto con el aire contenido en la atmósfera del interior del tarro podría generar hongos /mohos, que echarían a perder el oleato. Si eliges esta forma de hacerlo, te recomiendo que cada dos o tres días abras el tarro y vayas retirando con papel de cocina absorbente el agua que se va condensando en la tapa. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu interés en el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar