miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi Primer Jabón Dibujado...

Ta-ta-ta-Chán!!!
Hola a tod@s. Os presento el resultado de mi primer jabón dibujado, en el que por primera vez me he atrevido a mezclar dos colores.


Con la práctica pueden combinarse el número de colores que queramos, resultando jabones que son verdaderas obras de arte, pero yo para mi estreno he preferido simplificarlo al máximo, mezclando una parte de color crema, color natural del jabón sin ningún tipo de colorante, y color rosado, para el que he utilizado colorante de óxido rojo, colorante natural inorgánico de procedencia mineral.
De forma alterna, se va vertiendo un poquito de cada color por una de las esquinas del molde, formándose círculos más o menos concéntricos de ambos colores.
Una vez completado el relleno del molde, llega la hora de dibujar. Con un palillo largo de madera (de los de trinchar los pinchos morunos), se realiza el dibujo, trazando líneas que parten siempre de la esquina por donde hemos vertido el jabón, como si fuesen radios de un cuadrante.


Es un jabón formulado a base de aceite de oliva, coco, palma, aceite de girasol, manteca de cacao, manteca de karité y cera de abeja.
El sobreengrasado contiene aceite de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo y aceite de aguacate, aceites todos altamente nutritivos e hidratantes que aportan unas cualidades perfectas para cualquier tipo de piel, en especial para pieles maduras.

Los aceites esenciales de lavanda y naranja dulce hacen que el olor sea fresco y sereno.

Cada una de las cuatro pastillas que han salido tiene un dibujo diferente. Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario