Así que pensando en él, he hecho este Set de Afeitado.
El jabón de afeitar está realizado a partir de manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras y arcilla blanca (caolín), con el toque personal de la esencia de muguet, que le da un olorcito muy bueno.
(Para elaborar la receta consulté los blogs de Asteroide Jabonero y Bio-esencia)
Para un manejo fácil, lo metí en una cajita de lata redonda, fijando el jabón a la base de la lata con un poquito de glicerina cristal caliente, que al solidificarse a temperatura ambiente, actúa de pegamento.
Por último diseñé unas etiquetas, plastificadas para evitar que puedan deteriorarse si la lata se moja...
Se completa el set con una brocha para aplicar el jabón y una barrita de piedra de alumbre, con propiedades astringentes, cicatrizantes y que ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel. Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobretodo tiene una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, siendo por tanto muy recomendable para personas con piel sensible.
Aprovecho para enseñaros un anuncio de 1945, encontrado en los archivos del periódico ABC, del jabón de afeitar Samot, de la Fábrica de Jabones Cabrerizo, de Ariza (Zaragoza), propiedad de primos de mi abuelo materno. Oí hablar de ella desde que era pequeña y por casa de los abuelos siempre rondaban pastillitas de jabones Cabrerizo. Ahora que he empezado mis andanzas en el mundo jabonil, y que mi segundo apellido es el de esta fábrica ya casi centenaria, me hace especial ilusión esta parte de mi pasado...
Fuentes consultadas:
Qué pasada!! me encanta tu papi debe estar encantado.
ResponderEliminarBesos